En la inmensa gama de productos que brinda la madre tierra, existen alimentos que contienen propiedades muy eficaces que ayudan a mantener el cuerpo humano joven tanto por dentro como por fuera.
Entre estos alimentos tenemos el pescado que es una de las principal fuente de nutrientes si se quiere tener una sana alimentación, esta recomendada su ingesta para aquellas personas que quieran combatir las enfermedades cardiovasculares, las cuales son una de las primeras causas de naturales muerte en países como España, Estados Unidos y Venezuela.
Aunado a esto el pescado contiene ácidos grasos como el Omega 3 que ayudan a la disminución de triglicéridos en la sangre, favorece la circulación sanguínea y protege contra la aparición de ciertos cánceres, específicamente el cáncer de colon, cáncer de próstata y el cáncer de mama.
Uno de los tantos beneficios que aporta los ácidos grasos que se encuentran en el pescado, se puede recalcar sus propiedades antiinflamatorias, por lo cual se recomienda incluirla en la dieta de aquellas personas que sufren de inflamación de las articulaciones, como artritis reumática, también de los que padecen la enfermedad de Crohn y la inflamación típica de los síntomas menstruales en la mujer.
El pescado es una fuente natural de proteínas y dependiendo cómo se consuma posee un bajo contenido calórico, excelente para todas aquellas personas que deseen bajar de peso y mantenerse en su peso ideal.