No cabe duda de que la naturaleza es sabia y nos provee de alimentos naturales que nos ayudan a mantenernos sanos. ¡Y esta vez, el producto estrella es el pescado! Y, es que la información de un ensayo dada a conocer por el periódico El Mundo, y publicada recientemente por el último Journal of the American Dietetic Association, ha establecido que la dieta rica en ácidos grasos omega -3, presentes en pescados azules y mariscos, podría prevenir y tratar eficazmente padecimientos dentales como la periodontitis, una enfermedad inflamatoria común en la que el tejido de las encías, se separa de los dientes, lo que lleva a la acumulación de bacterias y a la pérdida de piezas dentales.
Los investigadores estadounidenses, condujeron el estudio, con la participación de 9000 adultos que fueron sometidos a exámenes dentales periódicos. Según los informes, un 8 por ciento de la población estudiada padecía de periodontitis y los datos constataron que hubo una reducción de aproximadamente el 20 por ciento en la prevalencia de la enfermedad entre aquellos que consumieron mayor cantidad de ácidos grasos omega-3.
¡Y no crean que se trata de consumir todos los días pescado para ver los resultados! Ya que según la profesora de la Universidad de Boston y autora del editorial que acompaña el estudio, Elizabeth Krall Kaye, “incluso pequeñas cantidades de ácidos grasos omega-3, pueden ser buenas para las encías”, según declaró para el periódico El Mundo.
Al parecer, este no es el primer estudio que sustenta la relación entre el consumo de estos ácidos grasos y el tratamiento de la periodontitis, pues según la profesora Krall, “existe ya un ensayo publicado por científicos japoneses en Journal of Nutrition que ha alcanzado resultados similares”.
A partir de esta nueva información científica, tendremos más razones para incluir en nuestra dieta este riquísimo alimento, el cual no sólo ayuda a prevenir y tratar las inflamaciones de las encías, sino que además, se sabe que sus propiedades están relacionadas con la prevención de otro tipo de inflamaciones, como la apoplegía o los ataques cerebrales.
Además, el pescado azul reduce la presión arterial, la tasa de colesterol y previene las enfermedades cardiacas. Por esto y por mucho más, este alimento se ha convertido en uno de los más recomendados por los especialistas, pues es buena fuente de vitaminas, calcio, yodo y hierro ¡Elementos esenciales para mantener nuestro organismo sano! ¡¿Qué esperas para añadirlo a tu dieta diaria?!
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?
¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work
Comparte en tus redes sociales:
Opciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma de Pensiones IVSS 2024
» Buscar Noticias o Artículos
Sigue leyendo los temas más populares: