Coma manejó tranquilo para no cometer errores ya que tenía la victoria virtualmente asegurada sobre Despres, al que le llevaba casi 17 minutos de ventaja antes de la largada desde Córdoba, en una lucha en el que ambos pilotearon motos KTM.
La última etapa sobre 181 kilómetros cronometrados la ganó el holandés Frans Verhoeven (BMW) en 1 hora, 25 minutos, lo que significó cinco segundos menos que su escolta, el portugués Helder Rodrigues (Yamaha).
Despres entró tercero y a sus espaldas terminó Coma, con lo cual mantuvo en las tiempos totales el más del cuarto de hora que le llevaba.
Las motos seguían camino desde Baradero a Buenos Aires, en calidad de enlace, es decir respetando las normas del tránsito. Recién allí se darán a conocer los tiempos totales de los competidores que en el caso de las motos recorrieron 9.605 kilómetros por caminos de Argentina y Chile en este rally que inició el 1 de enero.
El chileno Francisco “Chaleco” López (Aprilia), quien estaba tercero en le general, “ha roto su amortiguador trasero” en el kilómetro 159 de la especial del día, dijo el sitio oficial del Rally, sin especificar si en principio abandonó o seguía en carrera.
Coma fue campeón en 2006 y 2009, además de 2011, mientras que Despres obtuvo coronas en 2005, 2007 y 2010.
El qatarí Nasser Al-Attiyah (autos), el argentino Alejandro Patronelli (cuatriciclos) y el ruso Vladimir Chagin (camiones) partieron en la última etapa liderando la clasificación general en sus respectivas categorías, y eran candidatos a ser los otros campeones