La candidata de Estados Unidos, Nia Sánchez, resultó la segunda finalista y Ucrania,Diana Harkhusa, tercera finalista. Mientras que Holanda,Yasmin Verkheijen, y Jamaica, Kaci Fennell, resultaron cuarta y quinta finalista respectivamente.
Entre el jurado que eligió a la actual Miss Universo,figuraron el galardonado músico y productor Emilio Estefan, la directora creativa de la revista Marie Claire Nina García y el actor cubanoamericano William Levy.
La Organización Miss Universo (MUO, en inglés) informó, antes, que la nueva corona que es una pieza de 411 gramos de peso elaborada con oro blanco de 18 quilates y cuya estructura se basa en 33 cristales traslúcidos, sobre la cual descansan 5 piedras de topacio azul y más de 300 pequeños diamantes, entre otras gemas.
La corona,según la organización mereció más de 3.000 horas de trabajo y su precio en el mercado asciende a 300.000 dólares, fue realizada por la firma checa Diamond International Corporation y retrata a modo de homenaje el “skyline” de la ciudad de Nueva York, sede de la MUO.“La corona simboliza y expresa la belleza, estabilidad, confianza y poder de la mujer en el mundo”, recalcó la organización.
Participación de Migbelis Castellanos
Venezuela no figuró entre las cinco finalistas del certamen Miss Universo que se realizó este domingo en la ciudad estadounidense de Doral en el centro deportivo de la Florida International University (FIU).
El grupo de las 10 semifinalistas quedó conformado por Jamaica, Colombia, Ucrania, Argentina, Filipinas, España, Holanda, Venezuela, Australia, y Estados Unidos quienes fueron anunciadas en ese orden.
Las iberoamericanas que figuraron en el primer grupo que redujo de 88 a 15 candidatas, la competencia por la corona de la 63ª edición de Miss Universo, fueron las representantes de España (Desiré Cordero), Puerto Rico (Gabriela Berrios), Venezuela (Migbelis Linette Castellanos), Colombia (Paulina Vega) y Brasil (Melisa Gurgel).
Los doce miembros del jurado seleccionaron también a las candidatas de Italia, India, Francia, Estados Unidos, Indonesia, Filipina, Jamaica, Ucrania, Holanda y Australia.
Una excelente pasarela, bellísimo rostro y cuerpo perfecto, además del carisma que demostró desde el principio, le valieron el voto positivo de los jurados, que hoy la tienen como la segunda Miss Universo en la historia colombiana.
Acá, fotos de la nueva soberana universal.
Fotos: Agencias