Este sábado las autoridades náuticas colombianas confirmaron que encontraron los seis cadáveres, en las costas de Puerto Lote y Puerto Espada, en la península de La Goajira, además se conoció que la esposa de uno de los fallecidos, habría viajado con el fin de reconocer los cuerpos encontrados, y aseguró que se trata de estas personas.
La información fue dada a conocer por Carmen Graciela Lugo, madre de Johanny Lugo, quien dijo que fue a través de la esposa de José Montiel González, “Lacho” propietario de la embarcación siniestrada que se confirmó que los cuerpos encontrados pertenecen a sus familiares.
En La Salineta de Las Piedras vecinos de algunos de los desaparecidos manifestaron que a través de contacto telefónico con familiares que habitan en La Goajira se informaron sobre el hallazgo de dos cuerpos. El viernes fueron encontrados los cuerpos de dos de los pescadores y este sábado en horas de la tarde aparecieron los otros cuatro.
Los cuerpos de los pescadores identificados son los de Johanny Rafael Lugo, (26); Danny de Jesús Vizcaíno Marrufo, (25); Danny Vizcaíno Valbuena, (59); Rolando Sánchez, (27); Yusenbert Lamas, (39) y el propietario de la lancha, José Montiel, “Lacho” (38) años.
En Falcón el contralmirante Edglis Herrera Balza, comandante de la Zona de Defensa Integral, dijo que se están coordinando con las autoridades colombianas con el fin de identificar a los cadáveres localizados.
Destacó Herrera Balza que se está trabajando de manera articulada, pero que el reporte de la desaparición por parte de los familiares la recibió el 30 de octubre y desde ese momento comenzaron las labores de búsqueda en aguas territoriales venezolanas y se establecieron contactos con autoridades de Aruba y Colombia.
Herrera Balza señaló que sus homólogos en la Isla de Aruba confirmaron que el 24 de octubre la embarcación Za Mar había zarpado de costas arubanas hacia Colombia, lo cual no se justifica que hubiesen ingresado a aguas internacionales si sólo tenían permisos para pescar en aguas venezolanas; así mismo señaló que están a la espera de que las autoridades colombianas les transmitan la información, hasta tanto no pueden confirmar de manera oficial que los cadáveres correspondan a los marinos desaparecidos.
El Nuevo Amanecer