Wolfang Díaz, director de Protección Civil y Seguridad Ciudadana en la región informó que las personas afectadas recibieron colchonetas, almohadas, sábanas, agua potable, comida y compotas para los bebés.
Indicó que un equipo especial conformado por personal del Departamento de Gestión de Riesgo, Rescate y Operaciones, se encarga de levantar un censo a la par que inspecciona de los daños en las viviendas afectadas.
Igualmente prestan apoyo a la dirección municipal de Protección Civil en Antolín del Campo, talando unos árboles caídos como consecuencia de las fuertes lluvias en esa jurisdicción.
Díaz informó que varios municipios, se vieron afectados por las fallas eléctricas a consecuencia de las fuertes precipitaciones, especialmente García, donde se registró un apagón de 4 horas.
En el sector Macho Muerto de Porlamar, reportaron una interrupción del servicio eléctrico por casi 8 horas.
En su cuenta twitter, el alcalde Alfredo Díaz reportó lluvias y ráfagas de viento muy fuertes que afectaron techos de viviendas en el sector Campomar
Fuerte oleaje en las costas
Díaz subrayó que el fenómeno natural generó las fuertes precipitaciones con vientos moderados y descargas eléctricas en la isla de Margarita, pero además fuerte oleaje en las costas de Pampatar, Juangriego, Península de Macanao y Punta de Piedras, pero no fue necesario establecer restricciones de zarpe de embarcaciones.
Árboles caídos
Díaz reportó árboles caídos debido a los fuertes vientos en los municipios Antolín del Campo y Mariño, lo que obligó a emplear funcionarios de las direcciones municipales de Protección Civil, a implementar acciones de poda y retiro.