A continuación el texto:
CNP expresa seguridad de que será devuelta señal a RCTV a tres años de su cierre.
Con pena y dolor ciudadano, el Colegio Nacional de Periodistas conmemora uno de los capítulos más tristes de la historia comunicacional del país, todo un símbolo de la descomposición de la legalidad y el concepto de democracia: el tercer aniversario del cierre de Radio Caracas Televisión.
Apelando a la fútil excusa del “fin de la concesión”, pensada para engañar incautos, el gobierno nacional inició una violenta arremetida para acallar a sus críticos y sembrar el miedo en la sociedad civil. No lo ha logrado. Un capitulo que incluyó el robo de los equipos del canal, la pérdida de su trabajo de centenares de personas y que conoció una segunda parte con la clausura de la señal de cable de esta planta televisiva.
El Colegio Nacional de Periodistas, comprometido como está con los valores de la democracia y la libertad de expresión, expresa públicamente su convicción de que más temprano que tarde cesará el odio, las distorsiones procesales y la injusticia hecha norma.
La ciudadanía preterida va a reaccionar, se impondrá la legalidad y el credo democrático y le será devuelta su señal al canal pionero de la televisión venezolana.
kg / Reporte360