Funcionarios de la medicatura forense se apostaron en la entrada de la morgue mientras la directiva del CNP realizaba la lectura del comunicado de prensa.
La presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, Silvia Allegret, explicó están a la espera de “que la directora nos dé una respuesta porque realmente no le habíamos avisado que veníamos”.
Por su parte, el secretario de la seccional Caracas del CNP, Hernán Lugo, dijo que acudieron a “entregar un comunicado en aras de establecer un acuerdo para que los reporteros de sucesos puedan cumplir su trabajo en respeto a las funciones que desarrollan en la medicatura forense”.
Resaltó que desean establecer un puente de comunicación entre los reporteros y la medicatura forense.
“No pudieron recibir el documento en estos m omentos ellos quieren que la morgue haga sus actividades normales”, señaló.
Por su parte, Allegret indicó que la fotografía publicada por el diario El Nacional y posteriormente por Tal Cual “tuvo su efecto, por un lado el gobierno está tomando cartas en el asunto, por otro lado todos los ciudadanos están conscientes de este problema”.
Este viernes la Morgue de Bello Monte amaneció acordonada y con mayor despliegue de seguridad. Con la llegada de los periodistas de la fuente de sucesos, las cintas amarillas que resguardaban las entradas fueron levantadas.
Según algunos funcionarios, la medida obedece a una alerta por «la visita de muchas personas a la morgue», esto tras el anuncio de la directiva del Colegio Nacional de Periodistas de ir hasta la medicatura forense a leer un comunicado y exigir las cifras oficiales de muertes violentas. Este acto está pautado para las 10:00am.
El portón de entrada a la sala de autopsias fue cambiado y se observa mayor presencia policial que en días anteriores.
Documento: