Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y del Instituto Nacional y Transporte Terrestre se encuentran en la autopista Caracas-Guarenas para iniciar labores de seguridad y despeje de la vía.
Un deslizamiento de tierra producido cerca de las 3:00 de la madrugada obstaculiza la autopista Caracas-Guarenas a la altura de Mampote, lo que además de trancar por completo la vía vehicular en sentido hacia la capital del país, ocasiona fuerte congestionamiento en la carretera nacional.
El director nacional de vialidad del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, Eduardo Oliveira, informó que se adelantan gestiones para implementar un Vao en los próximos minutos, una vez sea segura la viabilidad en la zona.
Además, destacó que ya se movilizaron maquinarias pesadas para proceder a la remoción de escombros y despejar la vía.
“El gobierno central ya está al tanto y estamos haciendo las conexiones suficientes para resguardar el sitio y el traslado de la maquinaria suficiente para la remoción de escombros”, dijo.
La Carretera Nacional es la única opción que tienen los ciudadanos para llegar a Caracas, aunque presenta fuerte embotellamiento por la gran concentración de vehículos.
Se pudo conocer a través de VTV, que en estos momentos hay gran afluencia vehicular. Funcionarios de tránsito terrestre y de la GNB, están resguardando a las personas que transitan por la Carretera Vieja.
Por su parte, el portal de Aporrea.org indicó que la situación en el lugar es de “colapso total”.
Con información de AVN y Aporrea