La defensa ha sido la principal arma de los orientales para presentarse líderes en la tabla con marca de ocho victorias y una derrota antes de la serie de dos cotejos que sostendrán con los Guaros de Lara en el Luis Ramos de Puerto La Cruz, y los capitalinos muestran una ofensiva de ensueño que los tiene con ocho éxitos y par de descalabros.
Un aval de 73,8 puntos por desafío traducidos en los nueve careos tiene a Anzoátegui contento; además, lideran colectivamente el departamento de las asistencias.
Asimismo, los saurios llevan una ventaja de casi diez puntos en ofensiva por cotejo de su más inmediato perseguidor. 82,4 dígitos en diez careos superan los 73,7 de Marinos. La evidente superioridad es el sinónimo del segundo lugar, a solo medio cotejo de la cima.
No obstante, esta noche los navales deben tener mucho cuidado contra un quinteto que viene de imponerse dos veces consecutivas de visitante ante Gigantes.
Cocodrilos se las verá con Bucaneros, que podrían ser la nueva víctima de la ofensiva constante de los capitalinos aprovechando que jugarán en el parque Naciones Unidas, esta noche. El hogar de los caraqueños ha sido una verdadera pesadilla desde hace unas campañas para sus invitados.
La Guaira tomó un respiro, tras alzarse en dos ocasiones seguidas en el José María Vargas a los Gaiteros del Zulia.
Los litoralenses conservan una plantilla destacada, escucharán las órdenes de un técnico renombrado como el argentino Guillermo Vecchio.