Ambos quintetos tienen la obligación de ganar el miércoles para forzar el jueves un séptimo y decisivo partido. En caso contrario, el título lo disputarán el Expreso Azul y el Acorazado Oriental.
Cocodrilos, que ganó los dos primeros partidos en su casa, viene de ser barrido en el Forum en la serie de tres juegos. El equipo carabobeño se impuso el viernes 87-75, el sábado 86-72 y el domingo 89-95.
Sin embargo, el conjunto saurio, actual monarca, buscará mañana en el gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas, retomar el camino del triunfo para igualar la serie y forzar el «bonito» el jueves, que, de lograrlo, también lo disputaría en su pantano. Para ello cuenta con jugadores de la talla de Jack Martínez, Carl Elliot y el uruguayo Leandro Garciamorales
Se prevee que Cocodrilos y la LPB tomarán previsiones con respecto a la seguridad en el PNU, para evitar contratiempos con los aficionados.
Más difícil la tiene Gigantes, que aunque le ganó la serie a Marinos 2-1 en Puerto Ordaz, ahora viaja a la «Caldera del Diablo» de Puerto La Cruz, con la misión de ganar dos compromisos. El panorama se torna complicado, pero el equipo de Carl Herrera echará el resto.