El segundo de la gran final volvió a ser positivo para Cocodrilos de Caracas, luego de un último cuarto de infarto que supieron sortear para vencer a Bucaneros 95-89 y llevarse la ventaja ideal al DomoJosé María Vargas.
El vigente campeón de la Conferencia Occidental dominó a placer la primera mitad de juego. Comenzaron la partida con un rapidez y con los mismos protagonistas del primero de la final: Wendell McKines y Carl Elliot. La ventaja fue de 10 puntos en el primer cuarto que dominaron 25-15.
Los del Litoral buscaron acercarse en el marcador con reacciones de John Cox y Héctor “Pepito” Romero. No obstante, los locales terminaron manejando los tiempos del partido en un segundo cuarto que culminó 42-32 para los comandados por Néstor Salazar.
La mayor ventaja de que se dio en todo el partido fue orquestada por los saurios, dominando ese tramo del partido 73-61, con la confianza de sellar la partida en los últimos 10 minutos de juego.
A pesar de la ventaja con la que se empezó el último cuarto, Bucaneros comenzó a apretar y a las canastas de tres se hicieron presente. Margarito Cedeño mantuvo en vilo a los avileños, con par de triples que los acercaron en la pizarra, y uno más de Romero marcaron el camino para que igualaran el marcador 81-81 a falta de 2 minutos con 20.
En el minuto final, otro triple de Cedeño le imprimiría drama al final del partido, pero aprovechando los robos de balón a la visita y siendo efectivos desde la línea de tiros libres consiguieron la luchada victoria.
Wendell McKines volvió a ser el verdugo de Bucaneros al registrar 27 puntos y 11 rebotes, siendo el más destacado del encuentro.
El próximo compromiso entre caraqueños y guaireños se escenificará en suelo varguense este sábado 14 de mayo a las 7:30 de la noche.
ovaciondeportes.com