Con este resultado los actuales campeones de la LPB, comprometieron seriamente sus aspiraciones de avanzar a la segunda instancia de la competición debido a que dependen de que el Sionista de Paraná de Argentina, domine al local Capitanes de Arecibo (Puerto Rico), a segunda hora, para mantenerse con vida.
En caso de que los boricuas ganen, serían los segundos clasificados de esta llave, junto a los aztecas.
Desinflados
En el primer tiempo los avileños arrancaron a toda marcha. Hasta llegaron a tomar una distancia de 17 puntos en el primer cuarto, el cual dominaron 26-14.
En el acto siguiente Halcones salió con más intensidad e igualó a 29, faltando cinco minutos; sin embargo, Cocodrilos retomó la calma y con un parcial de 13-5 se fue al descanso 44-34 al frente.
Tras el descanso, al igual que ocurrió el martes ante Arecibo, Cocodrilos salió flojo mientras que los alados con defensa consiguieron canastos fáciles al otro costado para tomar la ventaja 67-61.
Para el cuarto período los saurios ya no tenían ideas. La defensa en zona planteada por el coach Manolo Cintrón fue impenetrable y el juego colectivo de los reptiles no existió.
Un triple del base Carlos Rivera, restando 2:14 minutos sentenció el encuentro al poner el marcador 79-72.
Rivera y el pívot Jaime Lloreda anotaron 17 puntos cada uno para Veracruz, mientras que por Caracas Jack Martínez destacó con 22 unidades y 16 rebotes.