Los saurios vencieron 88-80, pero necesitaron de la fuerte arenga del entrenador Néstor Salazar en el descanso de medio tiempo y del apoyo de los fanáticos del Parque Naciones Unidas para salir del tedio.
«Fue un juego desordenado. Desarrollamos la ofensiva con desgano en la primera parte y ellos aprovecharon. Es el tipo de actuación que no debemos hacer. Permitimos muchas libertades», comentó Herrera, que anotó 12 de sus 17 puntos en la segunda mitad.
Toros sorprendió con un dominio de 18-30 en el primer período y mandó 34-43 antes de entrar al camerino. Cocodrilos no tuvo control de la zona interior y apenas anotó dos desde el perímetro en ese lapso. «No tuvimos ritmo. Es la consecuencia de jugar tres veces en 18 días. Eso me preocupa, al igual que la falta de consistencia de Jack Martínez.
La bueno para nosotros es que nos quedan 10 partidos de la eliminatoria para recuperarnos», reconoció Salazar.
Caracas se recuperó y sigue en la punta gracias al aporte de 18 puntos de Carl Elliott, otros 16 de Martínez con 11 rebotes, así como 11 de Luis Bethelmy, además de 18 puntos de la banca. Si los capitalinos combinan una victoria con una caída de Panteras lograrán su boleto.
Alejandro Flores convirtió 37 y 10 capturas para Toros. El debutante Justin Denton sumó 18 y John Romero 11.
El que faltaba
El uruguayo Leandro Garcíamorales se unirá esta tarde a Cocodrilos.
El escolta que fue una de las figuras para lograr el título la temporada pasada debutará el viernes contra Gaiteros en Maracaibo.
«Es como la llegada de un hermano», indicó Herrera. «Conoce todos los sistemas y pensamos que no le costará mucho adaptarse porque es un gran anotador».
Garcíamorales tuvo su última participación en la liga de México donde promedió 17,6 puntos, 3,0 rebotes y 3,6 asistencias con los Halcones de Xalapa.
«Es un jugador que tiene muchos puntos en las manos. Nosotros le daremos todo el apoyo», agregó Herrera.