En un parque Naciones Unidas a media capacidad, los saurios consiguieron en el alargue anidar cuatro triples consecutivos, incluidos dos de Luis Bethelmy para despegarse en el score y asegurar el triunfo, que le dejó a dos victorias de alcanzar la fase de semifinales.
Bethelmy se erigió como uno de los protagonistas, pues además de sus 20 puntos y nueve rebotes, dio dos bloqueos vitales en los segundos finales del tiempo reglamentario, para dar tranquilidad al elenco que dirige Néstor Salazar.
«Salimos enfocados, pero ellos hicieron ajustes en sus importados y eso nos complicó el partido. Clarence Matthews, quien entró por Blake Walker, es un jugador que aporta mucho a la ofensiva y nos hizo daño», explicó el pivot criollo.
«Yo no estaba aportando lo suficiente en ofensiva y por eso me enfoqué en defensa. Esos bloqueos fueron importantes para el triunfo», añadió.
En un último cuarto jugado con gran intensidad, Gigantes plantó cara y vendió cara su derrota, al punto de empatar y obligar a jugar la prórroga. Pero más tarde se quedó corto en su intento de ganarle al vigente campeón de la LPB.
«Nosotros planteamos una defensa en zona que nos dio resultado, además del trabajo de Matthews y Feeley en los rebotes. Pero fallamos dos tiros libres claves y el bloqueo que le dieron a Feeley fueron determinante para la derrota. En la prórroga los jugadores de Cocodrilos lograron tiros con espacio y tiempo suficiente», aseveró Carl Herrera Allen, técnico de Gigantes.
El estratega, no obstante, valoró que sus muchachos jugaran de tu a tu con Cocodrilos.
«Siempre puedes sacar cosas para mejorar, incluso, de las derrotas. Esa es la idea», dijo Herrera.
Por Gigantes, Matthews, terminó con 25 tantos y 11 capturas.
La serie se muda ahora a Puerto Ordaz, desde este sábado.
Robert Glenn guió a Trotamundos
El estadounidense Robert Glenn no tuvo mejor manera de celebrar su cumpleaños 23, al anidar la cesta del triunfo en el segundo final, para que Trotamundos de Carabobo derrotara 97-95 a Bucaneros de La Guaira, en el Fórum de Valencia.
Glenn, quien tuvo 22 puntos y ocho rebotes en el partido, recibió el saque de David Cubillán y se fue hasta el canasto para clavar la pelota y permitir al Expreso Azul colocar 2-0 a su favor la serie de postemporada.
Por Bucaneros, el mejor fue Heissler Guillent, con 24 unidades y siete asistencias.
Mientras, Marinos de Anzoátegui inició con éxito su transitar en la postemporada, al derrotar 80-73 a Guaiqueríes de Margarita, en el primer duelo del clásico oriental, en el gimnasio Luis Ramos, en Puerto La Cruz.
Media docena de jugadores del Acorazado sumaron doble dígito en anotaciones, siendo el mejor Gregory Vargas, con 15 unidades.
La tribu, por su parte, que hoy espera el arribo del refuerzo dominicano Kelvin Peña, tuvo a David Jackson como figura, con 19 tantos.