Cocodrilos de Caracas cumplió con la tarea y barrió a Guaros de Lara con pizarra de 85-76, este miércoles en el Parque Naciones Unidas del Paraíso, para disputar la final de la LPB.
Cocodrilos comenzó con todo el primer cuarto y sacó una ventaja favorable en los primeros minutos, pero los visitantes descontaron y terminó 17-16.
El quinteto “Saurio” repitió la misma dosis en el segundo al apostar a la estrategia que han aplicado en toda la serie de mantenerse sólidos en defensa y apostar por el contragolpe, por lo que finalizó 19-15 y se fueron al descanso con ventaja de 36-11.
Los crepusculares mostraron otra cara en el tercer parcial y recortaron distancias con jugadas de Andre Emmett y Tryshawn Taylor, aunque el cuarto quedó para los locales 27-24.
Los dirigidos por Néstor Salazar continuaron con su poderío y consiguieron una ventaja de 10 puntos al inicio del último cuarto. César García y Carl Elliott fabricaron más puntos a lo largo del período.
Guaros se acercó por poco faltando dos minutos y colocó el juego 81-76. Sin embargo, los capitalinos presionaron en defensa y evitaron otras anotaciones de los visitantes.
Yochuar Palacios colocó cifras definitivas al concretar par de tiros libres y sentenciar el triunfo 85-76, además el cuarto terminó 22-21.
El quinteto “Saurio” se coronó campeón de la Conferencia Occidental al barrer en cuatro partidos a los larenses y disputarán el título en la final de la LPB ante Bucaneros de La Guaira.
Los capitalinos derrotaron a los actuales campeones de la Liga de las Américas y sin contar con muchas figuras de gran renombre.
Por Cocodrilos, Wendell Mckines aportó 22 puntos, Yochuar Palacios totalizó 14 unidades. Por Guaros, Andre Emmett consiguió un doble-dobles (26 canastas y 12 rebotes), Damien Wilkins terminó con 14 cestas.
Primera final para Bucaneros
Bucaneros de la Guaira armó una fiesta en el Domo Jose María Vargas tras obtener el segundo y último boleto a la gran final de la Liga Profesional de Baloncesto, luego de vencer a Marinos de Anzoátegui con marcador final de 88 por 85.
Gloriosa victoria para los güaireños quienes quedaron como campeones de la Conferencia Oriental dejando la serie a su favor 4-1 y acabando con la racha de siete finales consecutivas que mantenía Marinos.
Bucaneros terminó entonces con una gran dinastía de la LPB.
Bucaneros llega a su primera final en la Liga Profesional de Baloncesto, por primera vez en 7años.
Los más destacados por Bucaneros fueron el capitán Héctor “Pepito” Romero y el NBA Jordan Hamilton quienes registraron 19 puntos cada uno.
Por Marinos fueron Gerald Fitch con 20 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias; Diego Guevara con 16 tantos y el capitán José Vargas con 10 unidades, 4 rebotes y 3 asistencias.
Una final contra todo pronóstico que sin duda tendrá a un nuevo campeón para la temporada 2015-2016.
Agencias