«Eso es lo que queremos y estamos trabajando en ese sentido», apuntó Rostin González, gerente general del club saurio.
La cifra luce al alcance, si se toma en cuenta que de los 16 partidos que le restan al equipo, cinco son con Guaros de Lara y cuatro con Gaiteros del Zulia, clubes que ocupan los dos últimos lugares de la tabla.
Además, del global de juegos, a Cocodrilos le faltan un total de nueve en casa y siete en calidad de visitante.
Un calendario mucho más amigable que el que en este momento ostenta Marinos, conjunto que, por ejemplo, tiene en agenda media docena de partidos contra Guaiqueríes.
Cocodrilos apaleó el miércoles a Gaiteros, en un encuentro que sirvió para dar minutos a los jugadores de la banca y quedar listo para los duelos de domingo y lunes, frente a Guaros, en el Naciones Unidas.
Carl Elliot y Jack Michael Martínez no vieron acción frente a Gaiteros, tras recibir permiso para ausentarse del país, por la Semana Mayor, pero estarán de regreso ante Guaros.
Conversan con Garcíamorales
Los contactos de la gerencia con el escolta uruguayo Leandro Garcíamorales se adelantan, pues el jugador está en los planes de Cocodrilos, para repetir como refuerzo.
Rostin dijo que hay conversaciones, pero de momento Tayron Thomas continuará jugando en la franquicia.
Durante la eliminatoria de 2010, Garcíamorales dejó promedios de 17,1 puntos, 3 asistencias y 1,9 rebotes por partido, mientras que en la final, sus averages fueron de 22,3 tantos y 3,8 asistencias, amén de un 37% de efectividad en triples.
Renuncia a la selección
Rostin González, quien venía trabajando en el proyecto de la selección nacional, con la responsabilidad de la gerencia general, decidió dar un paso al costado en sus funciones.
«Agradezco tanto a la LPB como a la Federación Venezolano de Baloncesto la oportunidad que recibí para trabajar con el tema de la selección, pero mis compromisos con la organización Cocodrilos me impiden seguir adelante con ese proyecto», destacó González.
Guaiqueríes se impone
Guaiqueríes de Margarita venció anoche 83-71 a Marinos de Anzoátegui en La Asunción, cortando una racha de seis victorias del Acorazado Oriental.
Evan Brock lideró a los locales con 19 puntos, acompañado por Carlos Cedeño con 14 tantos, César Silva con 11 y Steve Thomas con 10. Por Marinos, que bajó al segundo lugar, destacó Axiers Sucre con 15.
Gigantes de Guayana, a su vez, venció 80-81 a Bucaneros de La Guaira en el gimnasio José María Vargas, en un duelo no apto para cardiacos.
En el Rafael Romero Bolívar, Trotamundos de Carabobo superó 96-78 a Toros de Aragua afianzados en 25 puntos de Rafael Pérez.