“Responsablemente, cada vez que en el CNE hablamos de una mejora al sistema, siempre garantizamos que todo el proceso se lleve completo. Estamos haciendo una propuesta y la vamos aplicar completa”, respondió Lucena ante las críticas de los grupos conservadores a las ampliaciones al sistema electoral venezolano.
En cuanto al protocolo de acción en caso de presentarse fallas con el Sistema de Autenticación Integral, que permitirá al elector activar la máquina de votación con su huella dactilar, explicó que realizan los estudios de caso para encontrarle solución a cada uno de los inconvenientes que se puedan presentar.
Señaló que una vez finalizado el proceso de definición de las mejoras tecnológicas, iniciarán las discusiones del calendario electoral.
“En los primeros 4 meses del año hemos trabajado en reformar el sistema automatizado”, refirió en una entrevista con el canal privado Venevisión, a lo que agregó que “una vez cerrado este ciclo vamos a comenzar a discutir el calendario. Todavía estamos en el proceso preparatorio”.
Sobre los comicios internos que organizan los partidos de derecha, informó que están a la espera de que las toldas designen una comisión electoral para comenzar a trabajar en los aspectos técnicos que apoyará el CNE.