«Aquellos productores (agropecuarios) y clientes que mantengan cuentas de ahorro en la institución, procedan a realizar la cancelación de las mismas», solicita el banco.
Señaló la institución que «los productores pueden dirigir sus recursos a la cuenta corriente asociada al crédito aprobado por el BAV o hacia otra entidad», mientras quienes «no tienen compromisos en materia de financiamiento agrícola deben cancelar estas cuentas y dirigir sus recursos al banco de su preferencia».
Los clientes podrán efectuar este trámite hasta el día 20 de marzo de 2012. En este sentido el presidente de la institución, Ricardo Fong Key, explicó que solo serán canceladas las cuentas de ahorro, ya que como institución especializada, el BAV únicamente puede dedicarse a la entrega de financiamientos del sector agrícola.
“Nosotros continuaremos atendiendo a los pequeños y medianos productores, seguiremos entregando créditos y abriendo cuentas corrientes; facilitando el acceso de nuestras campesinas y campesinos a un sistema bancario incluyente y humano. Somos un banco especializado y debemos dedicarnos a lo que nos corresponde”, expresó Fong Key