La sesión estuvo encabezada por la presidenta del parlamento regional, Magdely Valbuena; y el gobernador de la entidad Francisco Arias.
También estuvieron presentes el comandante de la Armada Bolivariana, Almirante Jairo Avendaño; la presidenta de la Empresa Militar de Transporte (Emiltra), Maribel Parra de Mestre y diputados del Clez.
La vicealmiranta Maribel Parra de Mestre, y el almirante Jairo Avendaño Quintero, fueron condecorados con las órdenes Relámpago del Catatumbo, Lago de Maracaibo y Rafael María Baralt por sus trayectorias en beneficio de la nación.
Parra de Mestre participó como oradora de orden de la sesión solemne, tras palabras de la presidenta del CLEZ, quien resaltó la gesta bolivariana y el esfuerzo de los hombres y mujeres de la Armada Nacional.
“En un día donde se conjugan tres fechas fundamentales, nos comprometemos a conitnuar la lucha de Bolívar, su ideario de profunda y plena libertad, justicia e igualdad social, su lucha por los oprimidos. Este es un legado que tenemos el compromiso de darle continuidad”, expresó Valbuena.
Por su parte, el Almirante Jairo Avendaño destacó que la Batalla Naval del Lago selló para siempre la independencia y permitió que Venezuela volviera a ser libre e independiente.
Gysell Cobos / Noticia al Día
Fotos: Mario González