En la primera jornada de este viaje, Clegg, que ejerce durante las vacaciones del jefe del Ejecutivo, David Cameron, de «cabeza visible» del Gobierno, recibió a la comitiva en un acto celebrado en Downing Street, residencia y despacho oficial del primer ministro británico.
«Nuestro trabajo consiste en mostrarles que ya tenemos las infraestructuras y las instalaciones para organizar un Mundial», afirmó el número dos del Gobierno.
Inglaterra se enfrenta en esta carrera por ser la organizadora oficial del Mundial de Fútbol de 2018 a doce países entre los que se incluye Rusia, considerada por muchos la candidata favorita.
En el programa del grupo de inspectores de la FIFA está programada la visita al estadio londinense de fútbol de Wembley (Londres), donde estará el seleccionador del combinado inglés, el italiano Fabio Capello.
Durante el resto de la semana, los inspectores viajarán a otras instalaciones de los estadios de Manchester (norte de Inglaterra), Londres, Sunderland y Newcastle.
Clegg, acompañado por el ministro de Cultura Jeremy Hunt, el secretario de estadio de los Deportes, Hugh Robertson, subrayó que «la ilusión y la pasión (británicas) que hay detrás de esta candidatura son inmensas».
El consejero delegado de la candidatura inglesa para ser sede del Mundial de Fútbol 2018, Andy Anson, consideró que este país presenta «las mejores instalaciones inglesas y un reflejo honesto» de lo que ofrecen en el país.
«Creemos que nuestra candidatura plantea una propuesta sólida a la FIFA de un país que puede aportar instalaciones, oportunidades comerciales e infraestructura para el beneficio general del torneo, sus jugadores, directivos y aficionados», señaló este responsable.