> El mecanismo se activa el 15 de octubre y abarca consumos con Tarjeta de Crédito en el exterior que se produzcan entre 2012 y 2013.
> Está pensado para quienes viajan al exterior con salida en 2012 y retorno en 2013.
> Para crear esta solicitud debe introducir en el sistema los datos del viaje de la misma forma que para un viaje en cualquier fecha. Al colocar que su fecha de retorno es en 2013 se le presentará de inmediato una ventana informativa, en la cual el debe aceptar las condiciones para continuar con el trámite.
> Al confirmar la solicitud, el sistema le mostrará el monto en divisas disponible para el año en curso y le permitirá colocar el monto que desea utilizar para cada año, de acuerdo con la duración y destino del viaje. Como indica esta tabla.
> El nuevo sistema le generará dos solicitudes (una para cada año fiscal) las cuales deben presentar ante el banco en una sola carpeta
> Una vez que finalice su viaje, debe realizar su Declaración Jurada de Cierre para ambas solicitudes dentro de los cuarenta y cinco (45) días continuos siguientes a la fecha indicada en la solicitud para el regreso del viaje.