El Centro de Detención Judicial Preventiva de Amazonas, ubicado en Puerto Ayacucho, capital del estado Amazonas, fue clausurado por irregularidades detectadas tras una situación que se presentó este martes y que dejó como saldo 37 privados de libertad muertos y 15 efectivos de seguridad heridos, de acuerdo a la información suministrada por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.
Indicó que el retén policial, que dependía de la Gobernación de Amazonas, será rehabilitado. “Hemos cerrado ese retén policial. Lo vamos a rehabilitar, a colocarle un sistema de régimen y ponerlo a la orden del Ministerio para Asuntos Penitenciarios”, señaló.
El ministro explicó que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ingresaron al centro porque la situación estaba fuera de control por parte de la policía.
Hasta el momento, se han incautado 16 armas de fuego y también se investiga la existencia de fosas comunes en el lugar. Para estas investigaciones, el Ministerio Público comisionó dos fiscales.