Así lo informó el vicepresidente de la República, Elías Jaua, a través de (VTV), quien subrayó que la medida comprende a instituciones públicas y privadas, desde maternal hasta quinto año de bachillerato.
La suspensión de clases se efectuará en: Vargas, Yaracuy, Carabobo, Sucre, Miranda, Anzoátegui, Trujillo, Falcón, Zulia, Nueva Esparta y Distrito Capital.
El vicepresidente exhortó a las autoridades del Ejecutivo, así como de los gobiernos regionales y locales, a trabajar de manera coordinada y conjunta para atender cualquier contingencia que se presente.
Asimismo, llamó a seguir las recomendaciones de Protección Civil y Administración de Desastres.
Pide no hacer caso a reportes en Twitter sobre vaguadas
El Vicepresidente Ejecutivo de la República aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la población y pedir que esté atenta a las informaciones proporcionadas por los organismos oficiales.
Mencionó que a través de la red social Twitter se han difundido rumores sobre una supuesta vaguada que afectaría mañana al país. Indicó que “siempre el clima va a ser impredecible, pero podemos tener aproximaciones a su comportamiento”; por lo que pidió a la población no dejarse llevar por rumores y atender los reportes oficiales.
“Queremos desmentir y aprovechar para hacer un llamado de verdad, a la conciencia, de cualquier sector que no comparta con el gobierno bolivariano a no intentar utilizar esto para atemorizar a nuestro pueblo, el daño no se lo hacen al gobierno bolivariano se lo hacen a la familia venezolana que pueda sufrir angustia”, dijo.
Especificó que “hay un llamado en Twitter, anuncian que mañana viene una vaguada sobre el estado Vargas con tormentas, que por eso vamos a suspender las clases. No, las clases las estamos suspendiendo de manera preventiva para salvaguardar a los niños y niñas, y que los cuerpos de rescate puedan desplazarse con mayor facilidad”.
GNB brindará seguridad
El Vicepresidente Ejecutivo de la República informó que el presidente Hugo Chávez “autorizó habilitar algunos galpones aéreos de la Fuerza Armada Nacional (…) para establecerlos como refugios temporales”.
Se acordó solicitar a la Gobernación de Miranda los permisos para utilizar el Parque Miranda y la sede de la Policía Municipal de Sucre para que sirvan como refugio para los damnnificados.
Asimismo, Jaua anunció que la Guardia Nacional será desplegada en todo el país para brindar seguridad.
Ayuda de empresas privadas
Jaua se refirió a la petición de Cavidea, que solicitó sea aceptada su ayuda. Indicó que el mandatario venezolano ha autorizado aceptar la colaboración.
“El Presidente ha autorizado la solicitud de la Cámara Venezolana de Alimentos, Cavidea, para hacer donaciones al gobierno nacional que permita su distribución en los refugios. Nosotros agradecemos ese gesto, y vamos a recibirlos en el Fuerte Tiuna y las principales guarniciones del país cualquier ayuda que el sector privado quiera ofrecer”
Con información de “AVN”