«Nadie se sorprenda si viene un aumento. Debemos ir ajustando el salario a medida que seamos golpeados por la inflación», dijo el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, durante una reunión del Consejo Nacional de Economía en Miraflores
Aristótublo Istúriz, vicepresidente de la República, encabezó este martes una reunión del Consejo Nacional de Economía en el Palacio de Miraflores.
Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la República, adelantó que el Gobierno nacional podría anunciar un aumento en los salarios y bonos de alimentación.
“Debemos ir ajustando el salario y actualizándolo a medida que seamos golpeados por la inflación. Nadie se sorprenda si viene un aumento”, señaló Istúriz durante una reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva en el Palacio de Miraflores. Se trataría del tercer incremento en los sueldos de los trabajadores del país. El último se decretó el pasado 30 de abril.
Esta medida respondería a las acciones del Gobierno para «la defensa de los salarios de los venezolanos».
En el encuentro participan representantes de empresas venezolanas para evaluar acciones que contribuyan al desarrollo del aparato productivo del país.
Istúriz señaló que el Ejecutivo maneja planes para estimular la producción nacional.
«Todo aquel que sustituya importaciones, tiene prioridad en otorgamiento de las divisas», explicó.