El trágico accidente ocurrió a las 10.15 de la noche, entre un Fairline 500, un Dodge Coronet azul, y una camioneta Silverado un vehículo modelo LTD, en la vía que divide a los sectores Las Guardias (Guajira) y La Sierrita (Mara), cerca del poblado El Cañito.
Las víctimas fatales fueron identificado por sus familiares como Ángel Israel Moreno, conductor de un por puesto de la ruta Santa Cruz-El Moján modelo LTD; María Laura González, profesora de 50 años; Areanny Espina, de 18; Lesbia Leal Ríos, de 32; y un niño de 2 años de quien no se pudo obtener su identidad.
Mientras que los heridos fueron identificados por el servicio de emergencia 171 como: Frank Palmar, Jenny Ríos, Leandro Márquez, Jenny Ferrer (22), Alan Fernández (22), Kathiuska Palmar (18), Medardo Fernández (13), su padre con el mismo nombre y con 43 años; Leander Fernández, (30); Alexander Fernández (35), y Abel González.
Al parecer, un por puesto modelo Fairline venía de Paraguaipoa para Maracaibo con cinco pasajeros, cuando frenó sin avisar y el LTD de la línea Santa Cruz-El Moján, que venía detrás con cuatro ocupantes más, también se estacionó de pronto, lo que produjo que otro carro, un Dodge Coronet azul con tres ocupantes, impactara al por puesto y lo lanzara hacia el canal contrario de la carretera. Allí lo recibió de frente una camioneta Silverado vinotinto que se lo llevó por delante.
En el triple choque varios ocupantes de los carros salieron disparados por las ventanas. Los heridos fueron trasladados al Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).
Familiares de una de las fallecidas, Lesbia Leal Ríos, manifestaron que ésta venía en el Fairline ‘regateando’ con el LTD, cuando ocurrió el choque. La mujer trabajaba como doméstica, dejó tres hijos y vivía en Campo Mara.
Con Lean viajaba Jenny Ferrer, una de las heridas, quien contó que salió disparada por la ventana del Fairline tras dar varias vueltas y se cortó el rostro con los vidrios.
Mientras que los familiares de otro de los fallecidos, Ángel Israel Moreno, sostuvieron que él venía de Paraguaipoa hacia Maracaibo cuando un carro lo chocó por detrás y la Silverado por delante.
“Nos dijeron que él frenó porque el carro que venía adelante se quedó. Luego otro carro (Dodge) que lo seguía le llegó por detrás tan fuerte que lo disparó hacia el lado contrario y la camioneta (Silverado) lo volvió a chocar por el frente”, contó Felicia de Morales, una de las tres esposa del fallecido, con quien tuvo cinco hijos.
Mariela González, quien también era mujer de Morales y tuvo con ella cinco hijos más, expresó que El accidente se produjo porque en la vía que comunica a Mara con Guajira no tiene alumbrado público y se encuentra en malas condiciones.
Funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez), de Carrasquero, indicaron que el exceso de velocidad ocasionó la tragedia.