El presidente de Ventel, adscrito al ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), indicó que desde el 15 de julio hasta la segunda semana de agosto de 2010 se han recibido 100 mil visitantes en el sistema teleférico, ubicado en el Parque Nacional Waraira Repano, Distrito Capital y estados Vargas y Miranda.
Martínez destacó que 25 mil personas han sido beneficiadas con los planes de tarifas especiales y exoneración de boletos para el ingreso al sistema, entre ellos adultos mayores, así como niños, niñas y adolescentes, que forman parte de los planes de turismo social y planes vacacionales organizados por diversas instancias del Estado venezolano, en conjunto con los consejos comunales.
Asimismo, refirió que el sistema teleférico Waraira Repano mantiene tarifas justas, durante todo el año, incluyendo las temporadas vacacionales, con el propósito de garantizar a la población, el acceso a los espacios recreativos.
Indicó que se están incorporando senderos de participación en el Waraira Repano, “para poder realizar caminatas alrededor del parque, y generar un contacto más directo con la naturaleza, como una propuesta con un mensaje para disfrutar de la naturaleza”.
Dijo que el sistema teleférico ofrece una programación para la recreación y el esparcimiento familiar, que incluye actividades recreativas y culturales, sobre la base del respeto al ambiente.
Del mismo modo, señaló que se prevé que 300 mil personas, procedentes de todos los estados del país, visiten el sistema teleférico Waraira Repano, en la temporada vacacional 2010.
Agregó que se ha incorporado a la red o servicio de bebidas y alimentos del sistema teleférico Waraira Repano, la Arepera Socialista, el Café Venezuela y la Tienda del Alba, como parte del proceso de socialización de estos servicios e inclusión de todos los venezolanos y venezolanas al disfrute del patrimonio recreativo y turístico del país.
Vía “AVN”