Tanto Zambrano (2-1, 5.28), como Galarraga (3-1, 6.00), vienen de caer por primera vez en la temporada, por lo que el enfrentamiento entre paisanos significará la oportunidad para que uno de los dos pueda regresar a la senda victoriosa.
El “Toro”, quien visita esta noche (9.10 pm) el Chase Field de Arizona, rompió su cadena de 15 aperturas sin conocer la derrota en su anterior compromiso frente a los Dodgers.
El derecho de los Cachorros irá a su sexto inicio ante un compatriota en el que presenta marca de 3-2. Ante los Cascabeles el carabobeño tiene una foja de por vida de 2-2 con una efectividad de 4.50 en seis juegos.
Del lado de Galarraga, la tarea es tratar de mejorar su consistencia en la zona de strike, en su anterior inicio frente a los Mets permitió seis anotaciones dos de ellas limpias, concedió cuatro boletos en tres episodios.
Este será el tercer duelo de criollos para Galarraga, que tiene 1-2 en este tipo en cotejos. Ante los oseznos el cumanés se mantiene invicto en par de juegos.
A hundir el barco
Chacín (3-1, 2.67) tropezó en su anterior presentación, perdiendo el invicto que mantuvo en sus tres primeros y sólidos inicios, esta tarde (8.10 pm) en el Coors Field, el marabino intentará retomar el control de su recta, para retomar el camino de la victoria ante los Piratas de Pittsburgh.
En su anterior cotejo en Florida, Chacín, permitió que en los primeros cuatroinnings, se embasara el primer bateador, detalle que tiene que mejorar frente a los bucaneros, equipo con el que también tiene pendiente mejorar su rendimiento, pues presenta un porcentaje de carreras limpias de 8.31 en par (1-1) de aperturas.
Mete miedo
El desempeño que ha mostrado Freddy García como miembro de la rotación de los Yankees, ha estado a la altura del compromiso.
García (1-0, 0.69), no ha tolerado ventajas en 12.0 entradas como abridor. Contra Texas y Baltimore, ha permitido apenas cuatro hits y ninguna carrera, ponchando a ocho. Hoy frente a Toronto (6.35 pm), intentará ratificar esa reputación ante un rival con el que presenta registro de 6-5 con efectividad de 6.10 en 14 partidos.
Nada fácil
El joven prospecto, Jeanmar Gómez, tratará de sacarle ventaja al mal momento de la ofensiva de los Tigres, más allá de la presencia del toletero criollo, Miguel Cabrera.
Gómez (0-1, 7.36) y sus sorpresivos Indios de Cleveland, trataran de afianzarse en la cima del centro de la Liga Americana. El diestro trabajó tres entradas y un tercio, permitiendo una carrera y tres hits, con un ponche y un boleto en su anterior oportunidad frente a los Mellizos.