1. Prepárate mentalmente: resulta absolutamente conveniente que reserves tiempo para que disfrutes de unos días de adaptación previos al retorno al trabajo, que es muy diferente si te permites llegar a tiempo a casa para cumplir con las tareas necesarias, e incluso organizar las metas por cumplir en tu empleo, a tener que correr el último día de vacaciones a lavar, planchar, comprar y preparar alimentos. Después de todos la sensación de llegar al hogar y sobre todo de disfrutar de nuestra cama resulta muy placentera.
2. Cero negatividad: enfócate de manera positiva en tu trabajo, evita el estrés realizando actividades deportivas al aire libre, caminar unos minutos antes de ir a tu trabajo para que despejes tu mente y puedas regresar siempre con una sonrisa.
3. Jerarquiza las asignaciones pendientes: si te reciben con un montón de pendientes, no te amargues y botes la relajación y alegría de tus vacaciones, ten la paciencia de dejar que todo fluya y ve saliendo de las tareas más importantes y agrúpalas por similitud, sin llevarte el trabajo a tu casa. Logra organizarte durante la primera semana, y adáptate oportuna y tranquilamente.
4. Reconoce que no eres imprescindible: dejar el ego de un lado siempre es un ejercicio enriquecedor, en este caso tomarte un momento para notar que no se cayó la oficina en tu ausencia, te permitirá retomar las actividades sin querer solucionar todo al instante. Tranquilízate y aprovecha tu calidad y experiencia para retomar el control y mejorar el ritmo con que se hicieron las actividades.
5. Amplia tu perspectiva: aprovecha el retorno a tu trabajo, para hacer “borrón y cuenta nueva”, intenta llegar sin prejuicios con tus compañeros y predisposiciones con tus actividades. Se trata de aprovechar la nueva visión de tu entorno producto de las vacaciones y planificar un mejor año laboral.
No olvides equilibrar estos consejos con una dieta saludable, ejercicios y suficientes horas de descanso y así darle a tu cuerpo y mente la energía que requiere para avanzar con éxito y alegría.
Con información de Publimetro