Icono del sitio NotiActual.com

Cinco causas sorprendentes de tu dolor de espalda

   Ya sea un ligero malestar o un dolor intenso, todos hemos padecido por nuestra espalda alguna vez. ¿Sabes a quien culpar? He aquí una lista con las cinco causas menos conocidas de esa molestia:

1.- Ejercicios de fin de semana: Si eres de los que pasan la semana sentado en tu escritorio para luego romperte el alma a punta de ejercicios el sábado, no vuelvas a hacerlo. “Si haces deportes de alto impacto sin fortalecer primero tu centro, tu columna no tendrá músculos lo suficientemente fuertes para sostenerse”, dice el especialista Robert S. Bray.

2.- Cargar a tus hijos: Aunque es inevitable sostener en brazos a los pequeños, sí podemos cargarlos de una manera que no afecte tanto nuestra espalda. “Tener a una persona directamente sobre tu columna es unna de las peores cosas que puedes hacer”, afirma Bray. Para minimizar daños, dobla tus rodillas y mantén tus hombros sobre la pelvis.

3.- Fumar: Otra razón para odiar el cigarrillo. “Fumar es horrible para los discos de la columna”, continua el especialista. “Estos se deterioran muy rápidamente en los fumadores, y si por alguna razón uno debe hacer una fusión, es casi imposible”.

4.- Desvelarse: Los discos de la columna no tienen vasos sanguíneos, sino que se “alimentan” de agua. “Debes dormir al menos 7 horas todas las noches, porque es en ese momento que tus discos se rehidratan”, asegura la doctora Arya Nick Shamie, vocera de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos.

5.- Recoger cosas bajo el escritorio: “La mayor presión en tus discos viene si estás sentado y te agachas para recoger algo”, dice Shamie, “y esto es particularmente dañino para la espalda baja”. Si se te cayó algo, lo mejor es pararse de la silla y recogerlo luego.

Cinco causas sorprendentes de tu dolor de espalda was last modified: febrero 27th, 2024 by
Salir de la versión móvil