Desde tempranas horas de la mañana la comunidad de Punta de Leiva, decidió tomar la vía la cual es la principal entrada al municipio Miranda, esto con el objeto de la paralización de la escuela General Luis Celis, se observa una inmensa cola de gandolas que van hacia el Complejo Petroquímico Ana María Campos “El Tablazo”, lo cual amenaza con paralizar a Pequiven, están a la espera de las autoridades de los distintos organismos estatales.
Los diez robos consecutivos que un grupo de delincuentes hicieron a la escuela Estadal Luis Celis y otras instituciones- ambulatorio, centro cultural e iglesia católica-, del sector Punta de Leiva, de Los Puertos de Altagracia, así como la poca respuesta de las autoridades policiales y gubernamentales, fueron suficientes para que los habitantes de esa comunidad cerraran la escuela y el paso a Los Puertos de Altagracia, para exigir seguridad.
esta otraUnas cinco horas estuvo cerrada la vía con ramas, troncos de árboles y un cordón humano. Seguridad, apoyo gubernamental y la presencia del alcalde y el gobernador, fue la exigencia de los protestantes.
Los representantes aseguraron que los niños comenzaron las clases entusiasmados, pero a la semana siguiente perdieron el interés de ir a la escuela por las precarias condiciones en las que se encuentra.
“Los zancudos no dejan que los niños presten atención a las clases ya que no hay luz porque se robaron los cables. Nuestros hijos no quieren ir a la escuela porque dicen que pasan calor y hambre”, aseguró Heidi Bravo, habitante del sector.
Los protestantes también exigieron a la policía mayor patrullaje y menos impunidad. Aseguraron que los oficiales sueltan a los delincuentes a los dos días de haber sido detenidos.
“Aquí no tenemos alcalde porque no contamos con él para nada. Nunca hemos recibido apoyo de la alcaldía. Pedimos al alcalde que se aboque a solucionar esta grave situación que pone en riesgo la educación de unos 500 estudiantes, dijo Heberto Pulgar, dirigente comunal.
1Morelis Chiquito, directora de la escuela, aseguró que desde el mes de abril la institución ha sido visitada por el hampa unas diez veces. “Nos dejaron sin nada: Se llevaron las sillas del comedor, ocho computadores de escritorio y 37 portátiles, también se llevaron los tanques de agua, los aires acondicionados, los compresores (unidades) de las cavas enfriadoras de la cocina y el cable que envía electricidad a las instalaciones”, dijo.
En la protesta se presentaron funcionarios del Cpbez y la GNB. La protesta se levantó por petición del comandante de la GNB en el municipio Miranda y de la concejala Doris Perozo, quienes aseguraron que traerían a representantes de la alcaldía para que escuchara las peticiones.
La manifestación generó un caos vehicular en la vía principal a Punta de Leiva que comunica a Los Puertos de Altagracia.
Tal vez muchos no conocen la importancia de la vía en cuestión, para dar un ejemplo , por la misma sale la producción de gas cloro para potabilizar el agua de todas las hidrológicas de Venezuela,si dicho producto no llega a tiempo las plantas de tratamiento no dispondrán del insumo necesario para hacer el agua potable.. entre otros productos que recorren la vialidad desde Pequiven a los distintos destinos del país.
Lic.Edinson Vilchez