El director de la policía científica, comisario Wilmer Flores Trosel, informó que esta organización criminal contactaba a vigilantes de centros comerciales y los persuadían para poder ingresar a dichos establecimientos en horas de la madrugada, a fin de sustraer todo el efectivo de los cajeros automáticos.
Para ejecutar tal acción, los delincuentes utilizaban equipos de oxicorte.
La última incursión hamponil de estos sujetos se llevó a cabo en el Centro Comercial San Antonio, ubicado en Tinaquillo, estado Cojedes.
“Una comisión de expertos de la División Nacional Contra Robos del CICPC se trasladó desde Caracas hacia la entidad cojedeña para identificar a estos delincuentes a través de procedimientos criminalísticos y posteriormente lograr su detención”, indicó Flores Trosel.
Durante el procedimiento, los funcionarios recuperaron un arma de fuego tipo revólver calibre .38, solicitado por la subdelegación de El Llanito por el delito de hurto.
En la misma operación policial fueron aprehendidos Jossire Alexandra Ceballos Rivero (23), quien posee antecedentes policiales por lesiones; Jhon Gregory Díaz Hernández (22), con antecedentes policiales por los delitos de aprovechamiento y droga; Ramón Antonio Martínez Martínez (49); y Eudo Jesús Méndez (55).
El director del CICPC señaló que los ciudadanos detenidos permanecen a la orden de la Fiscal Tercero del Ministerio Público del estado Cojedes para que se inicie el correspondiente proceso judicial.
AVN