El comisario Flores Trosel indicó que el plagiado, el día del secuestro, fue citado por un amigo en un centro comercial para conversar sobre unos problemas familiares. “Durante el encuentro este amigo recibió varios mensajes de texto, de inmediato cambio de actitud y le manifestó a Luis Gerardo que tenían que retirarse rápidamente, por lo que Núñez le ofreció llevarlo hasta su casa”, explicó.
Al momento de desplazarse, específicamente por el distribuidor Altamira, municipio Chacao, un ciudadano quien presuntamente pertenece a la Policía Metropolitana lo interceptó y apuntándolo lo bajó del vehículo para luego introducirlo en otro automóvil.
“Lo trasladaron hasta una residencia donde lo tuvieron en cautiverio en un cuarto pequeño. Días posteriores fue llevado a otro sitio, donde subió varias escaleras hasta llegar a un apartamento”, señaló el Director del CICPC.
Los plagiarios estaban solicitando una fuerte suma de dinero y el cuerpo detectivesco organizó un pago controlado para lograr la captura de los delincuentes. La operación de rescate se llevó a cabo durante la madrugada de este sábado.
De acuerdo a las investigaciones se pudo determinar que el amigo que citó a Núñez, identificado como Francisco Antonio Contreras Ramírez (21), fue quien planificó su secuestro, basándose en una foto publicada en la red social Facebook de la víctima, donde aparecía el periodista al lado de una avioneta. Presumiendo los victimarios que por esta razón debía tener mucho dinero.
En el operativo se logró la detención de Giovanni José Romero Meléndez (19), quien pertenece a la banda “Los Toyota” y se encuentra bajo régimen de presentación ante el Tribunal 34º de Control del Área Metropolitana de Caracas, por su presunta participación en un homicidio.
Posteriormente, se realizó un allanamiento a un apartamento ubicado el sector Filas de Mariche, donde se colectó una serie de evidencias para identificar a todos los miembros de la organización delictiva.
No obstante, al momento de la detención de Romero Meléndez, los demás sujetos implicados en el secuestro fueron avisados del operativo y optaron por liberar al ciudadano plagiado en las adyacencias del distribuidor de la Universidad Santa María, vía carretera vieja Petare Santa Lucía.
Por su parte, Luis Gerardo Núñez hizo un llamado a la ciudadanía y expresó que “debemos confiar en los organismos de seguridad, aunque muchos crean que no funcionan, estas entidades tienen sus técnicas y de seguro pueden resolver los problemas más rápido que cualquier otra persona”.
Prensa Cicpc