«Chúo» Torrealba explicó que en el país son más de 19 millones los ciudadanos inscritos en el registro electoral
La oposición pidió hoy al Consejo Nacional Electoral que habilite 14.500 centros en todo el país para recoger las cuatro millones de firmas necesarias para cumplir con el siguiente paso del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
«La única forma de que todos los convocados tengan la posibilidad de poder expresar su manifestación de voluntad es que esté desplegada la plataforma tecnológica que se utiliza normalmente en una elección nacional, unas 40.000 máquinas distribuidas en 14.500 centros de votación», dijo en una rueda de prensa el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.
Torrealba explicó que en el país son más de 19 millones los ciudadanos inscritos en el registro electoral, por lo que la cantidad de centros y máquinas debe ser las suficientes para que logren alcanzar esa meta en el lapso establecido, por lo que esto será una «exigencia» de la MUD para el paso que están por iniciar.
«Nosotros vamos a pelear no solo por el 20%, también vamos a pelear por las condiciones de ese 20%», agregó al tiempo que aseguró no aceptará «burlas ni groserías al pueblo» por parte del Poder Electoral.
En la misma jornada, el representante del bloque opositor ante el CNE para los trámites del revocatorio, Juan Carlos Caldera, acudió hasta la sede del órgano electoral y retiró la constancia que confirma a la MUD como promotor del referendo, un documento conseguido luego de más de tres meses de gestiones.
«Nos trasladamos a consignar esto (el documento) en manos de la MUD, para consignar hoy mismo ante el CNE la constancia de participación y dar inicio a la última etapa del 20 %», agregó Caldera en declaraciones a periodistas desde la sede del Poder Electoral en Caracas.