Jesús «Chúo» Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo que la única forma que no haya revocatorio es que el presidente, Nicolás Maduro, renuncie. Lo invitó a respetar la constitución y la voluntad del pueblo venezolano.
Jesús «Chúo» Torrealba, secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), envió un firme mensaje al presidente de la República, Nicolás Maduro, donde asegura que «la única forma que no haya revocatorio es que tú renuncies antes».
En el comunicado, Torrealba enfatizó que el referendo revocatorio «no se niega, ni se conversa, ni se chismea, ni se «dialoga», por una sencilla razón: Es un derecho Constitucional», por lo que repudió los obstáculos que, según la bancada opositora, dispuso «la cúpula corrupta madurista» para impedir que lograran la cantidad de validaciones requeridas.
Torrealba, exigió al gobierno aceptar la voluntad del pueblo «exigieron al pueblo que firmara y el pueblo firmó, exigieron al pueblo que validara sus firmas presencialmente y el pueblo las validó, le colocaron al pueblo todos los requisitos legítimos y todos los obstáculos ilegítimos que es posible imaginar, y el pueblo los superó todos».
El secretario de la MUD, indicó que no retrocederán en los pasos para activar el proceso revocatorio «sabemos que a ti no te importa ni el bien del pueblo hambreado, ni el porvenir político de tu propia gente, entonces el pueblo venezolano avanza, Constitución en mano, hacia el RR».