Jesús Torrealba, secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), criticó que efectivos militares hayan cerrado algunos accesos que estaban establecidos como puntos de partida para la marcha que convocó hoy la oposición para protestar contra la crisis socioeconómica que atraviesa el país.
“Eso lo único que revela es el miedo del Gobierno. Ellos tienen policías, guardias nacionales, efectivos, fuerza pública para aminorar, neutralizar la movilización y lo hacen porque no tienen pueblo”, dijo Torrealba a Unión Radio
“Quien se roba partidos, quien inhabilita candidatos, quien establece ese tipo de restricciones de movilización lo hace porque no tienen votos”, añadió.
Medios capitalinos reportaron que un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con tanquetas y motocicletas cerró los accesos hacia Plaza Venezuela, en Caracas, punto de encuentro de la marcha que convocó para hoy la coalición opositora.
Esa acción Torrealba la calificó como un “saboteo” por parte del Gobierno. “Han intentado de alguna manera sabotear la movilización de la ciudadanía”.
Para el principal vocero de la MUD, el Ejecutivo busca con ese tipo de acciones que la oposición desvíe su atención hacia problemas que no toquen la severa crisis que atraviesa Venezuela.
“El Gobierno estaría feliz si nosotros estuviéramos hablando del tema de las inhabilitaciones o del tema de Copei. Todas estas agresiones han recibido en su momento una respuesta clara y contundente, pero nuestro problema no es defendernos a nosotros mismos, nuestro problema es defender al pueblo”.
Torrealba insistió que “el cambio” no es una consigna partidista, sino una necesidad de vida de Venezuela. Reiteró que en el país existe un problema de “inseguridad latente y de hambre”, por lo que, a su juicio, es necesario un cambio en el modelo económico del país. “Para eso es absolutamente imprescindible arrasar (en las elecciones parlamentarias) el próximo 6 de diciembre”.