El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús «Chuo» Torrealba, declaró este viernes que las metas para el año 2016 no se alcanzaron “por falta de unidad”, por ello los venezolanos estuvieron por encima de la dirigencia política.
“No escatimo en darle reconocimiento al pueblo y hago la necesaria autocrítica a la dirigencia política. Actualmente hay un intenso proceso de debate y discusión en relación a la redefinición de la MUD”, dijo Torrealba durante el balance del año que ofreció la coalición opositora.
En tal sentido, aseveró que se está trabajando para alcanzar más y mejor unidad, con mejor organización y armonía interna. “La relación entre dirigencia política y sociedad civil es clave y debe existir esa articulación entre ambas partes”.
Asimismo, Torrealba indicó algunas de las fallas que en las que incurrió la dirigencia de la MUD, como que la conducción del proceso del referendo revocatorio no haya sido “todo lo unitario que tenía que ser”, y no haber definido una ruta clara de hacia donde iban los cambios luego de las elecciones parlamentarias.
“Después del triunfo en la Asamblea Nacional, empezó un proceso de precandidatos y eso nos paralizó, nos hizo daño”, agregó.
Por último, indicó que el único camino para lograr una unidad superior es “mejorar la que tenemos”.
“Debemos construir alianza sólidas, la Unidad va más allá del tema de posicionamiento de marketing político”, declaró.