De acuerdo con el estudio, el 48% de los internautas de la región reconoció que la herramienta del buscador es su browser preferido, mientras que casi 20 puntos debajo aparece Internet Explorer, con un 28,9% de aceptación.
Mozilla Firefox se ubica en el tercer lugar con un 20,8% del mercado. El éxito de la herramienta de Google se debe, para PinDom, a que mantiene actualizado el programa con mejoras automáticas y silenciosas, lo cual provocó una menor dispersión de las versiones.
A nivel mundial, IE es el navegador más utilizado, con un 34% de aceptación. Lo siguen de cerca Chrome, con el 31,2%, y Firefox, con el 25 por ciento. El top five lo completan Safari (7,1%) y Opera (1,7%).
La herramienta de Microsoft se ubica al tope de la lista por su gran liderazgo en América del Norte, con el 40,4%; y en Oceanía, con el 35,5%, mientras que el browser de Google es el más usado en Asia, con el 36,4 por ciento.
Firefox, en tanto, es el navegador preferido de los usuarios del continente europeo con el 30,6 por ciento, pero hay un “empate técnico” con Internet Explorer (29,2%) y Chrome (29,1%).
El estudio no contempla datos de América Central y tampoco especifica si se incorpora a la parte norte o sur del continente. Además, el sitio indica que el iPad está empezando a ser cada vez más utilizado para acceder a Internet y esto podría significar un impulso para Safari, el browser de Apple.