Un choque de trenes en el estado de Madhya Pradesh, en el centro de la India, dejó saldo de al menos 22 muertos y 50 personas heridas este lunes, según anunciaron autoridades ferroviarias del país asiático.
«Por el momento hemos sacado 20 cuerpos del tren y nos estamos ocupando de un vagón donde se ven dos cuerpos», declaró el responsable local de la red ferroviaria, Ghanshyam Singh.
Por su parte, el portavoz de la Central Ferroviaria del Oeste de la India, K.K. Dubey, señaló que el accidente se registró a las 04:45 horas locales (23:15 GMT del pasado domingo) mientras caía una intensa lluvia en la zona.
La colisión se produjo entre un tren de pasajeros y otro de carga sobre la cual se dio un balance preliminar que indicaba que eran nueve los fallecidos y 30 los heridos.
Dubey explicó que el tren de pasajeros, de la compañía Gwalior Intercity Express, se encontraba estacionado cuando fue embestido por delante por la locomotora que arrastraba vagones de carga.
Las autoridades continúan con las tareas de rescate,dificultadas por la mala situación meteorológica, puesto que algunos pasajeros siguen atrapados en el interior del tren.
Cada día unos 11 mil trenes, cuatro mil de ellos de mercancías, circulan por territorio de la India y transportan a 18 millones de pasajeros aproximadamente.
El pasado mes de junio, 60 personas murieron en un tren de pasajeros que se dirigía a Calcuta cuando éste contra otro que estaba detenido en una estación ferroviaria del estado nororiental de Bengala.
Previamente, en el mes de mayo, unas 148 personas fallecieron en otro siniestro ferroviario en Bengala, al descarrilar el expreso Calcuta-Bombay y chocar con un tren de mercancías que circulaba en dirección contraria en Kharagpur, a unos 135 kilómetros de la capital bengalí.
En la India cada año se registran unos 300 accidentes ferroviarios, algunos de ellos muy mortíferos con centenas de víctimas.
(teleSur)