¿Chiste Socialista? Baja el dólar paralelo pero los productos colombianos siguen igual o peor de caros
El innombrable ha bajado casi alrededor de 2000 Bs., unos dicen que es por el efecto de la falta de efectivo en las mesas de cambio de Cúcuta, otros dicen que por el exceso de oferta por el nerviosismo, etc..
Pero este hecho no ha logrado que los productos alimenticios que vienen del vecino país y que son comprados con divisas propias mediante salvoconductos por las gobernaciones del Zulia y Táchira, lo que se traduce que se cotizan a valor de dólar paralelo, siguen con los mismos precios o han subido.
El Equipo de NotiActual se traslado a los expedios de alimentos mejor conocidos como supermercados de «Chinos» para constatar el valor mediante el cual se ofrecían estos insumos y pudimos encontrar lo siguiente:
Por la tarde (2:00pm, 15.12.16) se pudo conocer que un paquete de azúcar, que no está demás decir que anuncia en el empaque que trae 1000 gramos y resulta que solo vienen 750 , se estaba vendiendo en supermercados de «Chinos» en 3000 bs.
El «kilo» de harina colombiana se estaba vendiendo en 3500 Bs.
Y el aceite de soya o de oleina de palama se estaba cotizando en 4800 Bs. los mismos precios que alcanzaron cuando se anunció la medida de invalidar los billetes de 10Bs.
¿Quíen le pone el cascabel al gato?
Redacción NotiActual