Nayib Canaán
La animadora hizo una fugaz visita a Caracas para firmar algunos documentos relacionados a su divorcio con el también zuliano Daniel Sarcos. Ayer pasó el día entre trámites y asesorías. Hoy parte de nuevo a Estados Unidos donde cosecha éxitos en su carrera profesional.
A través de une exclusiva conversación con PANORAMA, la zuliana reveló que su separación no tiene vuelta atrás. Definitivamente no existen posibilidades de una reconciliación.
Chiquinquirá viajó desde Miami a arreglar sus documentos. Asegura que fue su decisión estar soltera nuevamente y que no se cierra a ninguna posibilidad.
El 2010, ha sido un año de muchos cambios para ella, sin duda, en el ámbito personal hubo una revolución total. Con toda confianza, “Chiqui” se confiesa y dice: “Ha sido un año de cambios. Algo muy importante fue mi decisión de volver a ser soltera… No todos los días uno se divorcia, entonces esto ha sido un hecho importante para mi. Soy partidaria de que las relaciones cuando no funcionan no tienen, ni deben porqué seguir, y que cuando uno comenzó algo con tanto amor, tan bonito, así mismo debería terminar”.
Sobre la famosa pareja de artistas se ha especulado cualquier cantidad de noticias. Los chismes no han faltado, y para quienes dicen que entre ellos existe una enemistada, Delgado expresa: “Nadie dijo que el final de una relación iba a ser algo cómodo y fácil de manejar, pero hemos tratado de hacerlo de la manera más civilizada y armoniosa.
Tomamos la decisión en conjunto, aunque certifico que a los hombres les cuesta más dar el último paso. Siempre las mujeres somos más fuertes y somos la que decimos: bueno, es hasta aquí, y es hasta aquí nos trajo el río. Los hombres son como temerosos y siempre evaden ese último paso, aunque sepan que debe hacerse, lo siguen evadiendo”.
¿Estará la nueva estrella de Univisión sanada del corazón?
Ella afirma que ha sido duro, pero que sus hijas, su familia y sus amigos se lo han hecho más fácil. “El hecho de estar tan ocupada a nivel profesional también me dan un poco de tiempo para pensar”, comenta.
Con semejante cuerpo no es de extrañar que le lluevan los pretendientes a la también actriz, quien desmiente que tenga nueva relación, pero tampoco se niega a encontrar la felicidad en otro hombre.
¿Estará abierta al amor?: “¡Por supuesto! Creo absolutamente en el amor, y estoy ahorita en una transición, pero si quiero, quiero que llegue alguien, alguien que sea mi compañero, mi amigo, yo creo que todos lo necesitamos”, acota.
¿Y cómo irá la situación legal de su separación?: “Vine justamente a firmar varios papeles relacionados con eso, con mi visa. Sabes que un divorcio conlleva arreglar muchas cosas, ventas, traspaso, papeles”.