Una mujer proveniente de China fue ingresada en el Hospital Universitario de Xiangnan tras inyectarse zumo de al menos 20 frutos. Rápidamente ingresó a cuidados intensivos en estado grave.
La mujer de 51 años aseguró al medio Xiaoxiang Morning News, que al ser las frutas algo natural y nutritivo, no se imaginó que sería contraproducente inyectárselas, en su lugar, pensó que aportarían a su organismo las propiedades beneficiosas propias de las frutas.
Según el mismo diario, los síntomas de la infección se presentaron primero con picazón en la piel y luego con alta temperatura corporal. Una vez ingresada a cuidados intensivos, permaneció allí 5 días, en los que se le practicaron diversos tratamientos para reparar los daños ocasionados en sus órganos, específicamente, el hígado, corazón y riñones, así como realizarle una diálisis para purificar su sangre. Posteriormente se le suministraron antibióticos.
Liu Jianxiu, unos de los doctores que asistieron a la mujer, aseguró que de no haberse combatido inmediatamente la infección, no habrían podido salvar a la paciente. Igualmente exhortó a las personas a no seguir remedios caseros sin antes consultar con un doctor.