«Quiero comunicar, con inmensa alegría, que el acuerdo está cerrado para jugar con el campeón del mundo», dijo en rueda de prensa el presidente de la Anfp, Sergio Jadue, quien invitó «a los miles de chilenos que viven en Suiza, España y otros países de Europa a alentar a su selección, como siempre lo han hecho».
El partido, según los dirigentes, reeditará la derrota por 1-2 que Chile sufrió ante España en el Mundial de Sudáfrica 2010 y servirá a los dirigidos de Claudio Borghi en su preparación para el clasificatorio sudamericano al Mundial de Brasil 2014.
En esa eliminatoria, Chile debutará frente a Argentina, en Buenos Aires, el 7 de octubre próximo y, sobre esa base, Borghi convocará al partido contra España a la mejor plantilla que pueda disponer, según anunció.
En la historia, Chile y España se han enfrentado ocho veces, con siete triunfos españoles y un empate, registrado en un amistoso jugado en Santiago en 1981.
Además de los partidos del 2 y 4 de septiembre en Europa, la selección de Chile sub’25 visitará el día 2 de ese mes a su similar de México en San Luis y la recibirá para un partido de vuelta el día 6 en Chile.