Evans, quien es dirigente del PSUV por la parroquia Sucre del estado Miranda, dijo que acudieron a la Fiscalía a ratificar una serie de denuncias que formularon en 2007 y 2008. «Somos víctimas de Noticiero Digital, colocan información privada en sus foros que generan una serie de descalificaciones por parte de los participantes, que afectan nuestra integridad y la de las familias a las que pertenecemos”.
“Este y otros medios siguen la modalidad de colocar foros, donde el control es posterior y se trabaja bajo el anonimato”, lo que permite a los participantes ofender y descalificar a una serie de voceros del proceso revolucionario», dijo Evans.
Ambos jóvenes exigieron que se haga cumplir el artículo 60 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que establece claramente los siguiente: “Toda persona tiene el derecho a la protección de su honor, vida privada, intimidad, propia imagen, confidencialidad y reputación”.
Dicho artículo estipula además que “la ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y ciudadanas y el pleno ejercicio de sus derechos”.
Evans fue enfático al solicitar la aplicación de este artículo de la Constitución “para evitar que este medio sea utilizado para fomentar la deshonra pública a dirigentes políticos juveniles que lo que hacemos es defender el proceso revolucionario y que estamos en la calle con las comunidades”.
Carlos Sierra señaló que “ya basta de que estos medios, que hacen juego a la ultraderecha, sigan incitando al odio y a la violencia”, agregando además que lo que desean los jóvenes revolucionarios es “paz, justicia social y solidaridad entre pueblos hermanos, y estas actitudes (de los medios denunciados) nos preocupan, por lo cual venimos a consignar este documento”.
Anunciaron además que asistirán a la Asamblea Nacional, específicamente a la comisión de Tecnología y Telecomunicación “para pedir que se siga investigando a Noticiero Digital y aportar más elementos que puedan contribuir en este proceso”.