Frente a la Basílica Nuestra Señora del Rosario de la Chiquinquirá, tanto el oficialismo como la oposición hicieron sus peticiones a “La Chinita”.
Arias Cárdenas: “Sabiduría y prudencia”
El gobernador del estado Zulia le pidió a la Virgen, “en particular para uno, la sabiduría y la prudencia. También las virtudes para que nos ayude a cumplirles a este pueblo tan noble y maravilloso. La fortaleza, es indispensable para progresar y colocar al Zulia en el sitio donde debe estar”.
Eveling Trejo: “Tolerancia y respeto”
Para la alcaldesa del municipio Maracaibo “la tolerancia y respeto es lo más importante en el ser humano y la Virgen lo demostró este 18 de noviembre. La Chinita pudo lograr unir a un pueblo que quieren dividir, pero la fe y devoción pudo más. Como alcaldesa pido para este pueblo la bendición a todas las familias que están ayudando a contribuir al desarrollo de la Maracaibo que queremos. Además que me haga el milagro de devolverme a Manuel Rosales a mi hogar con sus hijos, familia y pueblo”.
Andrés Izarra: “Que nos dé la posibilidad de hacer un Gobierno articulado”
Por su parte el ministro de Turismo, Andrés Izarra, no dudó en pedirle a La Chinita “que nos dé la posibilidad de hacer un Gobierno articulado en Maracaibo, con todas las instancias de poder, es decir que la alcaldía esté articulada con la Gobernación y el Gobierno nacional. El próximo 8 de diciembre podemos tener una gran oportunidad para eso”.
Pablo Pérez: “Unión y reconciliación”
El exgobernador Pablo Pérez principalmente pidió “sabiduría para el pueblo zuliano y a todos los gobernantes para poder llevar a nuestro pueblo por los caminos de la unión. Hace falta mucho en Venezuela. Creo que es un momento propicio para unirnos y reconciliarnos, para que la Virgen nos ilumine a todos y nos dé sabiduría”.
Por Mariely Márquez / Departamento de Investigación de Noticias24