Ambos aseguran que el propósito de la oposición es “estafar a sus propios electores, crear falsas ilusiones de unidad para tratar de esconder la guerra intestina que tienen”, expresaron.
La parlamentaria socialista Cilia Flores, también consideró el domingo que la tarjeta “unitaria” es una estafa a los electores porque no implica que hayan llegado a un consenso político.
Asimismo, el mandatario nacional le cambió el nombre al partido opositor y lo nombró como la MUS (Mesa de la United States).
La enfermedad de Chávez
Chávez aseguró que la oposición venezolana celebró su enfermedad. “Ellos celebraron cuando se enteraron que padecía de una enfermedad, pero gracias a Fidel Castro y al gobierno cubano por ayudarlo a que se detectará el cáncer a tiempo, yo estoy aquí y muy pronto me verán sin pelo”, dijo.
Cambio de lema
Nuevamente el mandatario volvió a proponer su nuevo lema, para poder olvidar el “Patria, Socialismo o Muerte, Venceremos” para cambiarlo por “Independencia y Patria Socialista, Venceremos”.
La MUD según Maduro
Por su parte, el Vicepresidente político del PSUV, Nicolás Maduro, recalcó este lunes que los precandidatos de la oposición, antes de pensar en plantear un programa de gobierno, van a Washington “a pedir el beneplácito para poder emprender su carrera a la presidencia”.
En entrevista al programa matutino Toda Venezuela, de VTV, Maduro indicó que el único denominador común que tiene la oposición es su unión “con los sectores transnacionales de poder, especialmente con Estados Unidos”.