Chávez y Fidel Castro «evaluaron diversos aspectos de las fructíferas relaciones de trabajo» entre los dos países y «variados tópicos de la situación internacional».
Fidel Castro, quien delegó el poder a su hermano Raúl en julio de 2006 tras una grave crisis de salud, recibe a Chávez, su hijo ideológico, siempre que llega a la isla.
En las conversaciones con Raúl Castro «se examinó también el comportamiento de la colaboración» entre Cuba y Venezuela «y las vías para consolidar el desarrollo de amplios proyectos económicos y sociales», añadió el texo oficial.
El presidente venezolano y su delegación, que partieron el jueves a Caracas, visitaron con Raúl Castro y otros dirigentes cubanos «una comunidad en proceso de ampliación constructiva» en el oeste de La Habana, donde tuvieron un «animado intercambio con los vecinos».
Chávez anunció que conmemorará el lunes el Bicentenario de la Independencia de Venezuela junto a los mandatarios de la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA) -incluido Raúl Castro-, que coincidirán en Caracas en una nueva cumbre del bloque.
Además de Cuba y Venezuela, el ALBA está intregrada por Nicaragua, Bolivia, Ecuador y tres islas caribeñas.
ba / Reporte360