Dijo que el plan que pretende Capriles que él acepte, “da risa y es ridículo”.
También aseguró que continuará asistiendo a los actos militares.
Señaló, “Los que están empeñados en generar dudas de la institución armada, yo seré el primero en rechazarlos”.
Afirmó que ese 50% de los votos declarados podrían llegar a más de 60% a favor de la Revolución Bolivariana. ”Podremos llevarla a un techo del 60% y más, podemos romper el techo del 60%”, indicó Chávez en rueda de prensa desde el hotel Alba Caracas.
Recordó que en la elecciones presidenciales de 2006 hubo una brecha histórica de 26% con Manuel Rosales, alcanzando el 63% de los votos (más de 7 millones de votos).
“Estos tres meses que quedan (de campaña política) son para ampliar la brecha, consolidar esos millones de votos declarados a favor de la Revolución, y para ampliar la brecha de esa masa de conciencia, con base en un proyecto, no en una mentira”, dijo.
Destacó que el 7 de octubre los venezolanos tendrán una victoria política y moral, porque escaparan del engaño y de la manipulación por parte de la derecha, que pretende convertir a el país en una colonia del imperialismo.
“¿Debatir con la nada?, yo prefiero debatir con el Conde del Guácharo o con cualquiera de ustedes, de la derecha”, dijo el jefe de estado, Hugo Chávez, al ser consultado sobre la posibilidad de debatir con su contendor, Henrique Capriles Radonski.
“Alguien imagínese un debate entre Chávez y la nada, fuera de ranking, (…), no hay cómo, ni cuándo, ni nada”, sentenció.
Asimismo, precisó que continuará con su campaña electoral exponiendo ideas, al tiempo que reiteró no existe posibilidad alguna de efectuar un debate con el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Noticia al Día/AVN