«Estoy acostadito largo a largo recibiendo mi quimioterapia. Debería terminar el viernes, que es mi quinto día de tratamiento», declaró en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), mientras se llevaba a cabo la inauguración del Centro de Alta Tecnología (CAT) ubicado en la Avenida Andrés Bello de Caracas.
«Tengo fe en dios. Estamos ganado, ganaremos y venceremos esta batalla. Tengan la seguridad que viviremos y venceremos», precisó vía telefónica desde La Habana, Cuba. «Vino María a visitarme. Vino Pancho, Vino Tania (Díaz), Vino (Luís) Reyes Reyes», indicó al tiempo que pidió un reconocimiento a los médicos cubanos por la labor que realizan en Venezuela.
No soy el mismo Chávez
Durante la alocución, el presidente Chávez reafirmó que será el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para las elecciones presidenciales del año 2012 y auguró una «aplastante victoria» en este proceso electoral. «Chávez será el presidente para los próximos 6 años», indicó.
Advirtió a la oposición venezolana que no intenten sacarlo del poder por vías no democráticas ya que asevera que la respuesta será «demoledora». «Ellos ven las encuestas. Ya andan conspirando. Ellos no van a ganar ni con bambarito. Que ni se les ocurra tomar una vía distinta a la democrática, si lo hacen la respuesta sería demoledora. No voy a ser el Chávez del cristo», precisó.
Asimismo calificó la protesta de los transportistas como una acción dirigida por la oposición. «Eso fue una Guarimba» indicó el presidente Chávez vía telefónica desde Cuba.