“Ellos andan pagando; tienen ya, según informaciones muy fidedignas, dicen que tienen 100 millones de dólares para dárselos al que me mate. Uno de ellos es el dueño de un canal de televisión que en este momento está transmitiendo en Venezuela”, dijo durante el recorrido a una Feria Navideña Socialista desde Plaza Caracas.
El mandatario acusó directamente al dueño del canal privado Globovisión, Guillermo Zuloaga, de preparar el magnicidio, aunque no lo nombró, y pidió a las instituciones públicas que “hagan algo” contra la planta televisiva y otros bienes del empresario.
“Yo hago un llamado como Jefe de Estado al vicepresidente, señor Elías Jaua, a la Fiscal General (Luisa Ortega Díaz) que hagan algo. Porque el dueño (de Globovisión) es un delincuente que anda huyendo y se presenta en el Congreso de Estados Unidos a decir lo que le da la gana contra este gobierno (…) y él es el dueño de un canal de televisión que en este momento está transmitiendo”.
Los señalamientos de Chávez contra los directivos de Globovisión no son nuevos, en medio de una disputa que el Presidente ha catalogado como “guerra mediática”.
En breve más información